O.J. Simpson protagonizó la persecución más famosa del mundo a bordo de un Ford Bronco blanco. (Foto: Jason Bean / POOL / AFP)
O.J. Simpson protagonizó la persecución más famosa del mundo a bordo de un Ford Bronco blanco. (Foto: Jason Bean / POOL / AFP)
/ JASON BEAN
Redacción EC

, el exfutbolista americano conocido mundialmente como , falleció el 10 de abril del 2024 a sus 76 años, esto tras librar una larga batalla contra el cáncer.

Tras ser acusado de cometer, presuntamente, el asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson, así como de su amigo Ron Goldman; la fama de Simpson trascendió los deportes para saltar a las noticias policiales de Estados Unidos.

En ese contexto, al ser investigado por las autoridades de su país, la exestrella de la NFL protagonizó una de las persecuciones televisadas más famosas del mundo.

La misma que paralizó otros eventos deportivos como un partido final de la NBA, movilizando a decenas de periodistas, camarógrafos y ciudadanos.

Tanto fue el interés del público por la persecución de OJ Simpson que, ese mismo día, la empresa de pizzas Dominos, reportó un incrementó grande de órdenes por teléfono, ya que muchas personas no quisieron perderse aquel evento.

CONOCE MÁS: Muere O. J. Simpson: ¿Cómo su “dream team” de abogados logró que se le declare inocente de un doble crimen?

¿Cómo ocurrió la persecución de OJ Simpson?


Fue en la tarde del 17 de junio de 1994, cuando escondido en la parte trasera de su vehículo, una camioneta blanca de la marca Ford Bronco, el deportista y amigo Al Cowlings, recorrieron casi 60 kilómetros de carretera para huir de la policía.

Alrededor de 95 millones de personas fueron los espectadores de su acto, por lo que el jugador posteriormente sostuvo que decidió escapar para visitar la tumba de su fallecida esposa, pero lo hizo de forma ilegal tras notar la presencia policial en su mansión de Los Angeles, California.

MÁS INFORMACIÓN: O.J. Simpson: ¿Por qué crímenes fue a la cárcel?

De ese modo, eran las 6 de la tarde (USA), cuando en medio de la autopista interestatal 405 de L.A., el jugador fue seguido por casi 20 patrullas, quienes iban a velocidad baja para tratar de capturar al acusado deportista.

Luego de huir con su amigo por casi 45 minutos de la policía, los medios advirtieron que OJ Simpson tenía una pistola en sus manos con la que pretendía quitarse la vida en la tumba de Brown, pero no lo logró.

Al recibir las palabras de la policía, el jugador retornó a su vivienda, donde finalmente fue capturado para ser llevado a juicio, en el polémico y famoso tribunal, en donde salió absuelto de las acusaciones de homicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC